PLAN DE TRABAJO PARA EL PRESENTE AÑO

El CORESEC de la Región Cusco, basa su trabajo en la concretización de actividades plasmadas Cronograma de Actividades que se aprueba conjuntamente con el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, dichas actividades son programadas por trimestres y son de estricto cumplimiento.

Para el Segundo trimestre del presente año fiscal se tienen programadas las siguientes actividades:

  • Recuperación de espacios públicos e impulsar proyectos de mejoramiento de parques, lozas deportivas, entre otros.
  • Capacitaciones descentralizadas en materia de seguridad ciudadana a los operadores de seguridad ciudadana de la región (COPROSEC, CODISEC, PNP, Gobernadores y Juntas Vecinales y Rondas Campesinas). Para este segundo trimestre se están programando tres (3) capacitaciones descentralizadas.
  • Monitoreo y evaluación a los COPROSEC Y CODISEC de la Región, como ente supervisor se han programado para este segundo trimestre cinco monitoreos descentralizados.
  • Promover la realización de Congresos Regionales sobre Seguridad Ciudadana y la responsabilidad Social de los Medios de Comunicación, se ha de realizar un congreso para el segundo trimestre y otro para el tercer trimestre.
  • Promover la Edición de cartillas de orientación ciudadana para el público local, turistas nacionales y extranjeros sobre prevención de actos de violencia y delitos y lugares a donde acudir.
  • Promover la suscripción de convenios con los medios de comunicación privados a fin de que brinden espacios para que las instituciones integrantes del  CORESEC difundan información en materia de seguridad ciudadana   y   convivencia   pacífica,   en horas punta y secciones preferentes.
  • Proponer la suscripción de convenios interinstitucionales para las prácticas pre profesionales de estudiantes universitarios de las carreras profesionales de Psicología  en las II.EE.
  • Promover la suscripción de convenios interinstitucionales sobre acciones de prevención sobre el uso indebido de drogas, alcoholismo, pandillaje, barras bravas, bullyng, violencia escolar a través de talleres, conversatorios, charlas, marchas, etc. Se planea firmar un convenio este segundo trimestre.