Funciones

Son funciones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), además de las establecidas en la Ley N° 27933 y sus modificatorias, las siguientes:

  1. Aprobar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
  2. Aprobar los planes y programas en materia de seguridad ciudadana en el ámbito regional.
  3. Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana en su jurisdicción, en coordinación con los comités provinciales y distritales de seguridad ciudadana.
  4. Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana, en el ámbito de su respectiva jurisdicción en concordancia de las políticas nacionales y regionales.
  5. Promover recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el ámbito regional.
  6. Realizar por lo menos una consulta pública trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel regional, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertación, en los lugares donde exista, instituciones privada y otras que estime pertinente.
  7. Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, así como al Presidente Regional y los miembros del Consejo Regional, sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.
  8. Asesorar a los órganos de ejecución provinciales de sus respectivas circunscripciones territoriales en la coordinación e implementación de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana.
  9. Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito regional.
  10. Coadyuvar a la implementación de los centros de video vigilancia y observatorios regionales de seguridad ciudadana.
  11. Otras que asigne el Consejo Nacional del Seguridad Ciudadana.